08 Feb 2013

Aprobados la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de febrero la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (hacer clic sobre el nombre para poder descargar cada archivo). Ambos documentos son los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

Mientras la Estrategia (2013-2020) contiene los objetivos, reformas y medidas que deben abordarse en todo el ámbito de la I+D+i para potenciar su crecimiento e impacto, el Plan (2013-2016) concreta exclusivamente las actuaciones de la Administración General del Estado, estableciendo las prioridades científico-técnicas y sociales y la distribución de los recursos.

Asimismo, la Estrategia y el Plan están alineados con los objetivos europeos que está definiendo el próximo programa europeo, ‘Horizonte 2020’, por lo que los agentes del Sistema Español de I+D+i contarán con el marco idóneo para impulsar la colaboración con el resto de Europa.

Ambos documentos fueron sometidos a consulta pública, a la que BIOPLAT envió sus alegaciones. Tal y como se recogía en estas, aparecen por primera vez de forma explícita las Plataformas Tecnológicas, así como se reconoce su papel fundamental, incidiendo en el apoyo y refuerzo de estas y en la necesidad de su existencia para los diferentes objetivos de la Estrategia. Por otro lado, también como proponíamos en nuestras alegaciones, tanto en el Plan –desde donde se articula la Estrategia– como en la Estrategia (especialmente) se ha incorporado como prioridad científico-técnica y empresarial los conceptos bioeconomía, bioenergía, biocombustibles, biomasa, etc. y sus materias primas, procesos y productos.

Aquí podéis ver una presentación explicativa sobre ambos documentos.

(Fuente: MINECO)


Comentarios

  1. Edward Tanyi dice: February 15, 2013 at 2:37 pm

    i WOULD BE VERY GALD IF iCOULD BE FURNISHED URGENTLY WITH THE ENGLISN VERSION OF THIS DOCUMENT. i NEED IT BADLY FOR WORK PURPOSE
    THANKS IN ADVANCE FOR YOUR COPERATION

Comentarios están cerrados