Calcugei 2.0: Spanish GHG calculator
13 May 2014

Calcugei 2.0: nueva versión de la calculadora de emisiones de GEI en la producción de biocarburantes

Calcugei es la herramienta para el cálculo de gases de efecto invernadero en la producción de biocarburantes, desarrollada por  el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en el marco de un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Debido a una serie de mejoras incluidas en la herramienta, se ha desarrollado su nueva versión, Calcugei 2.0, que ya se encuentra disponible en en la página de Biocarburantes de la web del IDAE (enlace).

Calcugei 2.0: Calculadora de emisiones de Gases de Efecto Invernadero

Calcugei 2.0: Calculadora de emisiones de Gases de Efecto Invernadero

La versión 2.0 presenta notables novedades con respecto a la anterior, muchas de ellas relacionadas con la incorporación, en el marco de la metodología establecida en la Directiva de Energías Renovables, de valores y materias primas específicos de los procesos de producción españoles. También ofrece la posibilidad de generar informes de resultados entre otras nuevas funcionalidades destinadas a que resulte aún más práctica para todos los agentes del sector.

Además de la calculadora y los archivos necesarios para su ejecución, está disponible el Manual de Usuario, donde se describe el funcionamiento completo y una explicación de las novedades introducidas. También se ha publicado el documento con las Reglas de Cálculo empleadas.


secretaria

BioplatBlog