fbpx

02 Feb 2015

Análisis del potencial de desarrollo de las tecnologías energéticas en España (ALINNE)

La Alianza por la Investigación e Innovación Energéticas –ALINNE–, ha presentado este informe que analiza los sectores energéticos en España.

Destaca este informa que en los siguientes 10 años se va a producir un increíble desarrollo de nuevas tecnologías energéticas. Este escrito supone una herramienta muy útil para elaborar estrategias en el ámbito de la energía.

La presentación ha contado con la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y con el director general del Centro De Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Cayetano López. El análisis lo ha elaborado el Comité de Estrategia de ALINNE, apoyado por un grupo de evaluación de 45 expertos de las instituciones pertenecientes a ALINNE y dos expertos exteriores y con la participación de plataformas tecnológicas y asociaciones profesionales activas en el área energética.

Las 13 tecnologías analizadas por el estudio son: eficiencia energética; captura y almacenamiento de CO2, hidrógeno y pilas de combustible; biomasa; geotermia; gas natural para la movilidad; energía nuclear de fisión; energía eólica; energías oceánicas; redes inteligentes; energía solar fotovoltaica; energía solar térmica de concentración; energía solar térmica de baja temperatura.

Se han analizado las ventajas e inconvenientes de cada tecnología en la actualidad y de cara al futuro, con objeto de orientar las mejoras políticas para cada una de ellas.

El documento está disponible para su descarga en el siguiente enlace.