11 Nov 2015

Censo de redes de climatización 2015

La Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC) ha elaborado el censo de redes de calor y frío, donde se pone de manifiesto de nuevo la gran acogida que tienen las redes de calefacción alimentadas con biomasa en nuestor país, al ser estas ampliamente mayoritarias en número.

En el último censo se han incluido 247 redes, 45 más que en 2014, con una potencia total instalada de 1.139 MW. La superficie climatizada es de más de 7 millones de m2 que equivaldrían a 93.000 viviendas, con lo que estarían cubiertas las necesidades de climatización de un cuarto de millón de habitantes en España.

El 71% de la potencia instalada es para el suministro de calor, siendo el gas natural el combustible más utilizado con el 49% de la potencia instalada, seguido por las renovables, con el 29%, aunque en términos absolutos las redes alimentadas con renovables (fundamentalmente biomasa) se llevan la palma siendo el 70% de las mismas.

La extensión de las redes supera los 310 kilómetros, y su utilización supone un ahorro de 156.000 toneladas equivalentes de CO2 al año. Cataluña sigue siendo la comunidad con mayor número de instalaciones y con mayor potencia instalada.

Podéis descargaros los siguientes documentos haciendo clic en los enlaces: