16 Mar 2016

Estrategia española de Bioeconomía + Plan de actuación 2016

Estrategia española de bioeconomía

Estrategia española de bioeconomía. Horizonte 2030 (MINECO)

Desde la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación nos informan de que ya se puede consultar la Estrategia española de Bioeconomía a través de la siguiente web: bioeconomia.agripa.org.

Junto con la Estrategia, también se ha publicado el Plan de actuación para el presente año 2016. Ambos documentos, que constituyen el marco de actuaciones cuyas líneas generales ya se presentaron en el mes de julio pasado, están disponibles tanto en español como en inglés.

En los próximos meses se irán poniendo en marcha, progresivamente, las actividades recogidas en el citado Plan de actuación, para lo cual la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación está trabajando, como punto de partida, en el diseño de un programa de Jornadas en Bioeconomía, del que os informaremos próximamente.

Asimismo, aprovechamos para indicaros que en la web habilitada (bioeconomia.agripa.org) también se recogen distintos casos de éxito, entre los que podría estar el vuestro. Para ello, debéis cumplimentar este formulario y enviarlo a bioeconomia@inia.es, para que sea valorada su inclusión.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.