20 Nov 2017

Reunión del ‘Grupo Operativo AGRIREFIN: Biorrefinería agrícola para la valorización de biorresiduos de horticultura’ en Valencia

El pasado viernes en Valencia se reunió el ‘Grupo Operativo AGRIREFIN: Biorrefinería agrícola para la valorización de biorresiduos de horticultura‘, para continuar los avances del proyecto y planificar siguientes pasos.

Un Grupo Operativo (GO) es una agrupación de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, investigadores, universidades, etc. para poder abordar de forma conjunta un problema concreto o una oportunidad desde un enfoque multisectorial.

BIOPLAT participa en uno de los Grupos Operativos seleccionados en la propuesta de resolución definitiva de la Fase I de la Convocatoria, el Grupo Operativo supra-autonómico AGRIREFIN.

Este Grupo Operativo tiene como objetivo la redacción de proyecto de una Biorefinería Agrícola para la valorización de los restos vegetales de la horticultura intensiva y la producción de compost, bioetanol y otros bioproductos, para su futura promoción. El objetivo del proyecto es poner a punto un modelo de gestión y de planta de transformación de restos vegetales de la agricultura intensiva de tipo biorrefinería, y construcción de una planta a escala industrial en la zona de horticultura intensiva de la provincia de Almería.

El Grupo Operativo AGRIREFIN está compuesto por 8 entidades que participan en distintas categorías para lograr el desarrollo del proyecto. ANECOOP es el representante y TECNOVA el agente de innovación. Además, tiene presencia, a través de sus miembros, en 12 provincias españolas.

Para más información, el díptico del proyecto está disponible en el siguiente enlace.