fbpx

24 Jan 2018

Participación de BIOPLAT en TRANSFIERE 2018

La séptima edición de TRANSFIERE, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 14 y 15 de febrero de 2018 (ver vídeo de presentación y dossier informativo).

Este Foro supone una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial. Participando en TRANSFIERE se tiene la oportunidad de:

  • Establecer contactos mediante reuniones B2B (business-to-business) gestionadas previamente a través de una herramienta on-line.
  • Transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica.
  • Dar a conocer sus productos y servicios innovadores.
  • Conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública.
  • Conseguir financiación para proyectos innovadores.

El evento, que este año continúa su apuesta por potenciar la participación de empresas y grupos de investigación, el emprendimiento y la internacionalización, contará como en ocasiones anteriores con el Foro Internacional de la Innovación y el Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas como espacios de debate y análisis sobre la transferencia del conocimiento científico al sector empresarial, además del espacio Open Innovation Area, un espacio específico para start-ups, spin-offs, EBT´s y grupos de investigación.

En el Foro Internacional de la Innovación se tratarán, entre otros, diferentes temas como:

  • El proceso de consulta al mercado por parte de los servicios públicos.
  • Qué se vende, cómo se vende, quién compra y como se compra I+D+i.
  • Financiación I+D+i: financiación Privada y Apoyo Público a la financiación de la investigación y la innovación, donde se ofrecerá una visión de los diferentes modelos de financiación para start-ups y Pymes y el apoyo público a la financiación de la investigación y la innovación.
  • Presentación del ecosistema de innovación de Argentina, país invitado este año.

BIOPLAT, como Miembro del Comité Organizador, contará con una presencia destacada en este Foro:

  • Coordinación, junto con el resto de Plataformas Tecnológicas dentro del Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Energéticas (CCPTE) de la mesa redonda “Energía y clima. El papel de la innovación para acelerar la transición hacia una generación libre de emisiones.” que se celebrará el 14 de febrero de 12:00h a 13.00h. En esta mesa redonda, los ponentes seleccionados por el CCPTE analizarán la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética,  las tecnologías de mitigación del cambio climático, tratando especialmente el almacenamiento como contribución a la firmeza de potencia, la energía en las Ciudades Inteligentes y la innovación como instrumento de activación de los mercados y de la internacionalización.
  • Contaremos con un espacio de trabajo propio para la celebración de reuniones y encuentros B2B.

Os animamos a participar ya que TRANSFIERE es el gran Foro profesional y multisectorial de la Innovación Española.