fbpx

12 Jun 2018

Jornada «Impulso de Iniciativas Tecnológicas Prioritarias en Andalucía» (20 junio | 9:30 h | Sevilla)

El próximo martes 20 de junio se celebra la Jornada “IMPULSO DE INICIATIVAS TECNOLÓGICAS PRIORITARIAS. Primer foro de inversión para el desarrollo energético sostenible de Andalucía” organizada por la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Alianza por la Investigación e Innovación Energéticas –ALINNE y las Plataformas Tecnológicas de ámbito energético, entre las que se encuentra ellas BIOPLAT. La jornada se celebrará en Sevilla, en el Edificio CREA del Ayuntamiento de Sevilla (Calle José Galán Merino, s/n).

En Andalucía existen incentivos, cofinanciados por la Unión Europea a través del FEDER y la Junta de Andalucía, para el desarrollo energético sostenible, así como para las inversiones en la región, que crean un entorno privilegiado para el desarrollo industrial y de los mercados de la sostenibilidad energética. Por ello, el objetivo de dicha jornada es contribuir a incrementar la inversión privada que facilite el desarrollo en Andalucía de iniciativas tecnológicas identificadas para Andalucía por las Plataformas Tecnológicas de ámbito energético en materia de energías renovables, desarrollo de redes inteligentes y almacenamiento de energía, eficiencia energética, movilidad sostenible, construcción sostenible o tecnologías marinas. BIOPLAT presentará las Iniciativas Tecnológica Prioritarias ‘Producción de Biometano y Bioproductos a partir de Co-Digestión de Subproductos Agroganaderos’ y ‘Biorrefinerías basadas en biomasas existentes en Andalucía: generación de bioenergía/biocombustibles y bioproductos en una misma instalación industrial’ en la sesión de tarde en la sala 4.

El foro busca ser un punto de encuentro que facilite el impulso de proyectos tecnológicos en materia de sostenibilidad energética que se encuentran en fases tempranas de desarrollo y que debido a su gran calado permitirían el desarrollo de un tejido industrial, para cubrir una cuota de mercado regional, nacional o internacional. En el siguiente enlace encontraréis la agenda actualizada.

Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario.