fbpx

05 Sep 2019

Jornada «ECONOMÍA CIRCULAR: Convocatoria Retos-Colaboración 2019» (Madrid, 23 septiembre)

Debido a la próxima publicación de la convocatoria Retos–Colaboración 2019, el Grupo Interplataformas de Economía Circular, del cual forma parte BIOPLAT, organiza, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación, la jornada “ECONOMÍA CIRCULAR: Convocatoria Retos-Colaboración 2019”.

La jornada tendrá lugar el lunes 23 de septiembre en la sede de la Agencia Estatal de Investigación (Calle de Torrelaguna 58 bis, 28027 Madrid) a las 9:30h. La jornada tiene como objetivos principales fomentar la participación de empresas y centros de investigación en la convocatoria, y movilizar propuestas de I+D para la formación de consorcios (programa preliminar).

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado día 30 de agosto, el Acuerdo por el que se autoriza a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria correspondiente al año 2019 de ayudas a proyectos de I+D+I ‘Retos Colaboración’ dotada con 260 millones de euros, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. El objetivo de esta actuación es facilitar, mediante consorcios público-privados, la incorporación de conocimientos, nuevas tecnologías, productos y servicios, para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en España. Los proyectos ‘Retos-Colaboración’ movilizan financiación privada para I+D+I, generan empleo, contribuyen al crecimiento económico y mejoran nuestra balanza tecnológica, reforzando así la capacidad de liderazgo internacional del sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación y mejorando la competitividad del tejido empresarial. El reparto de la cantidad de la convocatoria se distribuye en 70 millones para subvenciones y 190 para crédito para financiar la creación de consocios público-privados entre empresas, universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

La inscripción en la jornada es gratuita y debe formalizarse cumplimentando el siguiente formulario online. Al finalizar el registro recibirá un email de confirmación. Por cuestiones de aforo, la participación se limita a 2 personas por entidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *