fbpx

18 Jun 2018

Jornada ‘Herramientas europeas de financiación de la I+D+i en Economía Circular» (26 junio | 9:30 h | Madrid)

El próximo martes 26 de junio se celebrará la Jornada ‘Herramientas europeas de financiación de la I+D+i en Economía Circular’, organizada por el Grupo Inter-plataformas de Economía Circular en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

BIOPLAT forma parte del Grupo Interplaformas sobre Economía Circular, una iniciativa para identificar oportunidades desde el ámbito de la I+D para la adopción del concepto de simbiosis industrial en sectores industriales estratégicos en España, como primer paso en la transición hacia la economía circular.

En este enlace está disponible el programa de la jornada, cuyo objetivo es promover la participación de organizaciones españolas en programas europeos de financiación de la I+D+i en el ámbito de la Economía Circular facilitando conocer los detalles de las próximas convocatorias europeas y resolver dudas, consultar o movilizar propuestas de proyectos en formación, identificando socios potenciales y presentar ideas de proyecto para la búsqueda de socios potenciales para las convocatorias que se van a presentar.

En el evento, que será inaugurado por Francisco Marín, Director General de CDTI, se informará de las oportunidades para los proyectos de economía circular en H2020 y en el Programa Life del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente. También, se presentará la Acción piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y el Instrumento PYME y se darán a conocer las ayudas a la formalización de consorcios en una ponencia del Grupo Interplataformas de Economía Circular.

La jornada tendrá lugar en la sede de CDTI (C/Cid 4, Madrid) de 9:30 a 13:45h. El plazo para inscribirse finaliza el 22 de junio. La inscripción es gratuita y el formulario está disponible en el siguiente enlace.