fbpx

20 Oct 2020

Boletín de Vigilancia Tecnológica BIOENERGÍA Y BIOPRODUCTOS Nº 37 (3º trimestre 2020)

Ya está disponible un nuevo número del Boletín de Vigilancia Tecnológica del sector de la Biomasa, correspondiente al tercer trimestre de 2020. Podéis acceder al Boletín directamente haciendo clic en el siguiente enlace.

Estos boletines ofrecen información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre las últimas patentes publicadas en el ámbito de la BIOENERGÍA (biocombustibles sólidos, generación eléctrica y térmica, syngas, biogás, bioalcoholes, biodiésel, bio-jet fuel y otros biocombustibles como el biohidrógeno, bio-oils, biopropano, etc.) y en el ámbito de los BIOPRODUCTOS (biomateriales como biocomposites, biofibras y bioplásticos; bioproductos químicos como los biofertilizantes, biocosmético y biofarmaceúticos; bioaditivos alimentarios y bioproductos alimenticios para animales, entre otros).

Además, en número incluye un listado de los proyectos europeos del programa H2020 más recientes encontrados en la base de datos CORDIS, relacionados con sistemas de cogeneración (CHP, Combined Heat and Power) y trigeneración (CCHP, Combined Cooling, Heat and Power) alimentados con recursos biomásicos con idea de ofrecer una visión de la situación actual en Europa en este ámbito.