06 Oct 2016

Energías Renovables y Cambio Climático en CONAMA 2016

La 13ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente – CONAMA 16 (http://www.conama2016.conama.org/) se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año el eje central del Congreso CONAMA 16 es la ‘Sostenibilidad es cosa de tod@s’. Asimismo, se abordan nueve líneas estratégicas: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad; Renovación Urbana; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental y Salud; Agua; y Economía y Sociedad.

Un año más, en BIOPLAT colaboramos activamente con CONAMA, este año nos encargamos -junto con GEOPLAT- de la coordinación de la Sesión Técnica de Energías Renovables del Congreso, que hemos titulado: “¿CAMBIO CLIMÁTICO O RENOVABLES?” la cual tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 12h.

El objetivo de esta sesión técnica es exponer cómo las renovables están capacitadas actualmente para contribuir a luchar contra el cambio climático cumpliendo los objetivos de mitigación de cambio climático establecidos en la Conferencia de las Partes (COP21) de París. Es decir, en la sesión vamos a tratar de demostrar cómo cualquiera en nuestra sociedad está capacitado para luchar contra el cambio climático haciendo uso de tecnologías energéticas renovables que ya están disponibles y al alcance de todos, como por ejemplo: la bioenergía.

La sesión contará con espacios dedicados a comentarios recibidos directamente de la sociedad en general a través de la plataforma que pone a disposición la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para este fin. Para participar en este espacio hay que subir un vídeo a la Comunidad RenoVamos, contestando a una o más de las preguntas planteadas en la misma web, o proponiendo otras dudas acerca de las Energías Renovables: https://renovamos.org/noticias-interes/f/12/t/163. Las mejores preguntas y respuestas de los vídeos se reproducirán durante esta sesión de CONAMA, para que los expertos participantes conozcan la opinión de la población sobre las energías renovables y puedan resolver sus dudas al respecto. Entre todos los videos que se suban, seleccionaremos los 10 mejores, los cuales serán premiados con una entrada doble a CONAMA para poder asistir junto con un acompañante de forma gratuita a esta jornada sobre energías renovables y cambio climático.

¡Os animamos a participar! Por favor circulad esta información entre vuestros familiares y amigos, será divertido conocer qué piensan sobre las renovables, qué dudas tienen personas ajenas al sector.

 


secretaria

BioplatBlog