fbpx

13 Oct 2017

La Economía Circular protagonizó el mes de Septiembre con dos jornadas del Grupo Interplataformas de Economía Circular

El Grupo Interplataformas de Economía Circular, del que BIOPLAT forma parte, participó en las Jornadas de Debate sobre la Estrategia Española de Economía Circular y en la jornada “ECONOMÍA CIRCULAR: Convocatoria Retos-Colaboración 2017”.

La Jornada de Debate sobre la Estrategia Española de Economía Circular tuvo lugar el pasado 18 de Septiembre en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El objetivo de la jornada fue reflexionar sobre los aspectos clave sobre la futura Estrategia Española de Economía Circular. Para ello tuvo lugar la conferencia marco “Economía circular: el nuevo reto del siglo XXI”, con representantes de alto nivel en el ámbito internacional. Se firmó la adhesión al “Pacto por una Economía Circular” por parte de los representantes de los principales sectores productivos y de la sociedad civil, de forma que se comprometen a poner en práctica un decálogo de actuaciones para avanzar hacia la economía circular. Además se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo. Concretamente, el Grupo Interplataformas de Economía Circular, participó en las Mesas sobre innovación empresarial y el emprendimiento en la economía circular y sobre la I+D+i como elemento clave en la transición.

Para más información podéis visitar la nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el siguiente enlace y descargar el programa aquí.

La jornada “ECONOMÍA CIRCULAR: Convocatoria Retos-Colaboración 2017”se celebró el pasado 28 de septiembre, fue organizada por el Grupo Interplataformas sobre Economía Circular y en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con motivo de la próxima publicación de la convocatoria Retos–Colaboración 2017. Durante la celebración de la misma se conocieron los detalles de la convocatoria y se movilizaron propuestas de proyectos en formación, identificando socios potenciales.

A continuación, podéis acceder a la documentación de la jornada, tanto las presentaciones como las fichas de proyectos que se circularon.

Ideas de Proyecto: Hacia una economía circular

Fichas de los proyectos

 

Como información de interés, aprovechamos para recordaros que este Grupo Interplataformas sobre Economía Circular ha desarrollado una herramienta web, Conectando para una Economía Circular, accesible para todo interesado, con el objetivo de que los usuarios puedan publicar y consultar información sobre los residuos generados por otros usuarios de distintos sectores industriales, que además puedan ser utilizados como materia prima para otros procesos. La herramienta permite consultar información sobre proveedores de tecnologías dirigida a la valorización y reutilización de los mismos.