fbpx

31 May 2018

5ª Edición de la Jornada Técnica ‘Biorrefinería de Residuos Orgánicos’ (Jueves, 14 de junio | 9:00h | Valencia) #biorefineryAINIA

La valorización de residuos y subproductos orgánicos agroalimentarios y urbanos está evolucionando hacia un aprovechamiento integral y sostenible a través de modelos de biorrefinería.

La Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (Ainia) organiza la quinta edición de la Jornada Técnica Internacional ‘Biorrefinería de residuos orgánicos agroalimentarios y urbanos’, en esta ocasión con carácter internacional, al contar con más de 15 expertos nacionales y de países donde la bioeconomía es una prioridad.

Las biorrefinerias se caracterizan por transformar eficientemente la biomasa en un amplio espectro de bioproductos y biocombustibles alternativos a los derivados del petróleo.

En esta edición se abordarán las últimas tendencias en biorrefinerías para el aprovechamiento de residuos orgánicos de origen agroalimentario y urbano.

Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en obtención de nuevos bioproductos como building blocks y productos químicos de origen biológico, nanocelulosas, bioplásticos, biomateriales, biofertilizantes, biocombustibles, microalgas, lemna, etc.

El evento contará con la presencia de empresas europeas como GF BIOCHEMICALS, GREEN PROTEIN y ORINEO, así como representantes de la administración, empresas y centros de I+D españoles como CDTI, FCC AQUALIA, IMECAL, Universidad de Valladolid, ALTEX, CSIC-ITQ y AINIA.

Además, habrá una Zona de Exposición en la que los asistentes podrán interactuar con las entidades patrocinadoras del evento y conocer sus propuestas y soluciones, así como realizar una Visita a las Plantas Piloto de ainia relacionadas.

En este enlace está disponible toda la información sobre el evento. El programa en PDF está disponible en el siguiente enlace.

Las inscripciones pueden realizarse aquí.