fbpx

22 Apr 2023

Dia de la Tierra 2023

En el Día de la Tierra, desde Bioplat queremos resaltar los beneficios de la biomasa como recurso renovable que aprovecha todo lo que la naturaleza nos da.

La biomasa es la materia orgánica procedente de actividades agrícolas, forestales, ganaderas, industriales y domésticas a partir de la cual pueden generarse bioenergía (calor, electricidad y biocombustibles para el transporte) y bioproductos (como bioplásticos, piensos o biotejidos entre muchos otros), pero sus beneficios van mucho más allá.

El aprovechamiento de la biomasa contribuye a la conservación de la biodiversidad y al cuidado de nuestros espacios naturales. Transforma los residuos en recursos, por lo que se evitan impactos negativos en el entorno natural, como plagas o enfermedades, además de reducir la compra de materias primas y combustibles fósiles (que al quemarse emiten gran cantidad de gases contaminantes). Además, la limpieza y gestión de biomasa en nuestros montes reduce el riesgo de incendios forestales (que también emiten gran cantidad de CO2 al producirse). Gracias a todo ello, la industria de la biomasa disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, los principales causantes del calentamiento global.

Por estos y más motivos, la biomasa es una gran aliada para cumplir importantes medidas como reducir la emisión de gases de efecto invernadero, minimizar el uso de combustibles fósiles y, en definitiva, cuidar de nuestro planeta.