fbpx

09 Aug 2023

VÍDEO: CARBIOW, de residuos orgánicos a combustibles verdes para transporte marítimo y aviación

CARBIOW (Carbon Negative Biofuels from Organic Waste) es un proyecto de Investigación e Innovación financiado por la Unión Europea en el marco del Programa Horizon Europe que aborda la transición verde y la economía circular proponiendo tecnologías novedosas que abarcan todo el proceso de conversión de residuos orgánicos en biocombustibles. Desde BIOPLAT nos encargamos de su comunicación y diseminación con acciones como el lanzamiento de este vídeo:

El objetivo de este proyecto de 42 meses de duración es establecer un proceso eficiente y escalable para convertir la Fracción Orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (OFMSW) y otros residuos orgánicos sólidos de difícil aprovechamiento en biocombustibles

Éste es el proyecto CARBIOW, resumido en cuatro hitos:

🧪 Establecer un nuevo proceso de pretratamiento de FORSM en el que se produzca un biocombustible sólido más limpio, denso, rico en carbono, seco y homogéneo.

🧪 Uso de oxígeno puro (gas sin nitrógeno) en la combustión y gasificación para producir gas de síntesis limpio.

🧪 Carbonización de las cenizas de gasificación con CO2 mediante una técnica innovadora de carbonatación para descarbonizar la industria cementera y hacer frente a la negatividad del carbono.

🧪 Producción de combustibles Fischer-Tropsch para la industria marítima y aeronáutica. Esta última se centrará en la producción de (bio)alcoholes para el sector marítimo y de (bio)parafinas para el sector aeronáutico.