fbpx

11 Dec 2023

BIOPLAT, presente en la jornada Spain-Thailand Innovation & Tech Dialogue: Healthy and Sustainable Food Products & Processes

Javier Ponce, Director General del CDTI Innovación, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, participó el pasado 22 de noviembre en la jornada Spain-Thailand Innovation & Tech Dialogue: Healthy and Sustainable Food Products & Processes, que se celebró en Bangkok con el objetivo de generar una plataforma de diálogo que permita a las entidades españolas del sector alimentario mostrar sus capacidades e innovaciones en diferentes ámbitos .

BIOPLAT también estuvo presente en esta jornada mediante una infografía/poster que sirvió para dar visibilidad a la plataforma entre las entidades tailandesas que participaron en el encuentro.

Tailandia es uno de los principales exportadores de productos agroalimentarios y mantiene una consolidada industria de procesado de alimentos. A través de la iniciativa nacional Food Innopolis pretende convertirse en el hub de tecnologías agroalimentarias de la región asiática, atrayendo inversión extranjera procedente de Japón, EE.UU. y Europa.

Además, este país cuenta con uno de los principales conglomerados industriales del sector agroalimentario y productos del mar a nivel internacional.

Uno de los nuevos ejes y apuesta estratégica de desarrollo por parte de Tailandia es el impulso de la economía circular. En 2021, adoptó su modelo económico Bio Circular Green (BCG) que integra la bioeconomía, la economía circular y la transición ecológica como parte de un importante impulso para transformar su economía en una basada en el valor y la innovación.