fbpx

20 Feb 2024

España es el primer país de la UE en atraer investigadores en la convocatoria Marie Sklodowska Curie

España mantiene su liderazgo, por quinto año consecutivo, en ser el primer país de la Unión Europea en atraer talento en la convocatoria Marie Sklodowska Curie (MSCA) Postdoctoral Fellowships 2023. 175 investigadores postdoctorales se incorporarán a universidades y centros de investigación españoles.

Esta convocatoria financia la contratación de personal investigador, de cualquier nacionalidad, que posea una experiencia investigadora de un máximo de 8 años y busque formación avanzada y movilidad internacional, interdisciplinar e intersectorial. La convocatoria ha contado con un presupuesto de 258 millones de euros, de los cuales España ha obtenido 32,4 millones, lo que supone una tasa de retorno del 19,3 % de los países de la Unión Europea.

Los 175 proyectos que se financiarán y desarrollarán en España han sido seleccionados de entre 1.025 proyectos presentados por instituciones españolas, que se traduce en una tasa de éxito del 17.07 %, por encima de la media europea. En total, se han analizado 7.918 propuestas de la convocatoria, de las que 1.249 serán financiadas para ser gestionadas por la Agencia Ejecutiva de Investigación (REA).

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido la institución española con mayor potencial de atracción de talento en esta convocatoria y la cuarta a nivel europeo, con 27 proyectos.

Conoce las instituciones españolas que acogerán proyectos de investigación de esta convocatoria en la web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.