fbpx

04 Mar 2024

Bienvenida BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad

Margarita de Gregorio, secretaria general de BIOPLAT, ha participado en el último número de la revista Energía (elEconomista), para presentar BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad, la spin-off de BIOPLAT.

«El tándem BIOPLAT-BIOCIRC proporcionará servicios 360º al sector español de la biocircularidad, al complementarse la actividad científico-tecnológica propia de BIOPLAT, con la de BIOCIRC, centrada en regulación y asuntos de mercado.

El propósito de BIOCIRC es liderar el desarrollo de las regiones implantando la biocircularidad como un pilar económico fundamental. Porque resulta necesario establecer un mercado fuerte y solvente asociado a un tejido empresarial que cubra todos los eslabones del sector en España. La biocircularidad es imbatible induciendo beneficios medioambientales y socioeconómicos, y eso se logra integrando a los territorios y haciéndoles partícipes del cambio.

Ha llegado el momento de la biocircularidad en España. Está llamada a ser la renovable que permita descarbonizar la automoción, la aviación, los procesos industriales, el sector servicios, las redes gasistas y también múltiples materiales y productos. Agrupar a empresas tan multidisciplinares y articular conjuntamente con las AAPP la implementación del sector en España será la llave de su éxito. Y BIOCIRC va a hacerlo posible».

Artículo completo en Energía de El Economista.