fbpx

16 Apr 2024

IDAE renueva su plan inversor para proyectos de transición energética con 100 millones de euros

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha activado una dotación de 100 millones de euros, proveniente de los Presupuestos Generales del Estado y del Plan de Recuperación, para invertir como socio minoritario en proyectos empresariales emergentes que impliquen soluciones tecnológicas innovadoras, startups o modelos de negocio para el proceso global de descarbonización de la economía española.

IDAE podrá adquirir participaciones en el capital social de empresas, startups, sociedades vehículo o de nueva creación que presenten proyectos innovadores prioritariamente dirigidos a movilidad sostenible, tecnologías renovables, hidrógeno, infraestructuras, almacenamiento y flexibilidad del sistema eléctrico, eficiencia, cadena de valor industrial y economía circular.

Se valorarán aquellas propuestas que sean técnicamente viables y económicamente rentables, con un grado de desarrollo tecnológico como mínimo y en fase precomercial. Su objetivo es facilitar la activación y consolidación comercial de iniciativas prometedoras en la transición energética.

La participación en el capital societario de los proyectos será siempre minoritaria, entre el 5% y el 20% aproximadamente, con un máximo de 10 millones de euros de participación por proyectos.

Las entidades interesadas ya pueden presentar las propuestas para su estudio a: inversiones@idae.es. Los criterios, documentación a presentar y áreas prioritarias de inversión de IDAE pueden consultarse en su web.