fbpx

22 Jun 2022

Natac adquiere la empresa francesa INOREAL y expande su gama de productos de azafrán

Natac, miembro promotor de BIOPLAT, es un grupo empresarial dedicado a investigar, desarrollar y fabricar de forma sostenible extractos y compuestos vegetales de origen natural, con el objetivo de ofrecer a las industrias nutracéutica, farmacéutica, alimentaria, de nutrición animal y cosmética acceso a ingredientes bioactivos de primera calidad, valor añadido, y, en última instancia, conseguir mejorar la salud y el bienestar de los consumidores a través de los productos desarrollados por sus clientes.

La empresa ha finalizado con éxito la adquisición de la firma francesa INOREAL ampliando así significativamente la presencia de la empresa en el mercado de extractos de azafrán, lo que le ofrecer a sus clientes ingredientes con marca respaldados por estudios clínicos que han demostrado ayudar en el control del peso corporal y el bienestar emocional.

«Natac se enorgullece de dar la bienvenida a INOREAL a la familia Natac, estamos entusiasmados de agregar sus competencias en azafrán a nuestro portfolio de productos naturales», celebra Antonio Delgado, Director Ejecutivo de Natac.

Una planta con muchas propiedades

El azafrán (Crocus sativus L.) se obtiene de los pistilos de la flor de una planta y se usa ampliamente como una especia de lujo para cocinar, pero también proporciona importantes beneficios para la salud, como constatan recientes estudios que demuestran que la planta puede ofrecer propiedades antiobesidad, antidepresivas, antiinflamatorias y antioxidantes, así como ayudar a las funciones de la vista y sexuales.

La planta, también conocida como «oro rojo», tiene un corto periodo de floración, permitiendo cosechar la planta solamente de dos a seis días cada año. Se necesitan alrededor de 440.000 estigmas de azafrán recogidos a mano para producir 1 kilogramo de azafrán seco y son necesarias 150.000 flores para obtener un kilogramo.