fbpx

12 May 2016

Anuario de actividades 2015

Como cada año, supone una satisfacción poder compartir las actividades que llevamos a cabo en BIOPLAT a lo largo del año pasado (enlace).

Anuario BIOPLAT 2015

Anuario BIOPLAT 2015

Actualmente, el avance del sector resulta desigual, pues si bien se avanza progresivamente en biomasa térmica, en biomasa eléctrica y biocarburantes se avanza a impulsos, mientras que en lo que respecta al biogás, la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos y otros tipos de biomasa, la situación resulta prácticamente estática. Conscientes de ello, desde la Plataforma tratamos de continuar contribuyendo al desarrollo del sector español de la biomasa con todos los medios que están a nuestro alcance.

En 2015 hemos mantenido nuestra estrecha colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad y con el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial promoviendo la competitividad de las tecnologías bioenergéticas. Además de con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía y diversas administraciones autonómicas en actuaciones de apoyo y fomento del sector. También mantenemos líneas de trabajo conjuntas tanto con las plataformas tecnológicas nacionales como con las europeas que están vinculadas con el ámbito de la biomasa, además de en la JTI de Bioindustrias, desde todas ellas buscamos maximizar las oportunidades del sector en España mediante el establecimiento de sinergias.

BIOPLAT se constituyó en 2007 y desde entonces ha madurado convirtiéndose en una Plataforma sólida y aglutinadora del conjunto de agentes que opera en el ámbito de la biomasa en España. Como consecuencia de la progresión paralela que también ha experimentado el sector durante todos estos años, BIOPLAT ha avanzado hasta el momento actual ampliando su ámbito de actuación de la misma forma que lo habéis hecho muchos de los agentes en vuestras propias entidades. Es por ello que próximamente presentaremos esta nueva Plataforma o Plataforma evolucionada en la que nos hemos convertido, con todo lo que ello implica, desde la que continuaremos trabajando con objeto de dar respuesta a vuestras necesidades y para generar el mayor valor añadido posible para el conjunto del sector.

Aprovechamos para agradeceros a todos vuestro compromiso con BIOPLAT. Asimismo, os animamos a convertiros en miembros Premium de la Plataforma (http://www.bioplat.org/premium/), pues este especial apoyo contribuye a sostenerla. Ahora, además de contar con los servicios Premium que se ofrecen como contraprestación a vuestro respaldo, vais a poder contar con ventajas diferenciales y mayor visibilidad en la nueva web de BIOPLAT que estará lista próximamente. ¡Os esperamos, vuestro apoyo es fundamental para la Plataforma!