fbpx

19 Jun 2023

El Projecto IRODDI presenta sus logros en un vídeo inédito durante su conferencia final

El proyecto IRODDI (Innovative Refining process for valorization of vegetable Oil Deodorizer DIstillates), financiado por Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE JU) dentro del programa #Horizon2020 Research and Innovation de la Unión Europea, celebró el 8 de junio de 2023 su conferencia final bajo el título ‘Valorización de subproductos del refinado de aceites vegetales en bioproductos sostenibles‘ y BIOPLAT, como responsable de comunicación y difusión del consorcio, tuvo un papel decisivo en la organización.

Durante este evento paralelo que tuvo lugar en el contexto de la 31ª EUBCE – European Biomass Conference & Exhibition en Bolonia (Italia), se lanzó un vídeo inédito para resumir los principales objetivos y logros del proyecto y los potenciales usos y beneficios de la tecnología desarrollada para potenciar su adopción. Este vídeo final, en el que participaron representantes de tres de los socios del proyecto (TECNALIA Bioeconomía y CO2, Kliner Profesional y el propio BIOPLAT), supuso uno de los hitos del proyecto en términos de comunicación y difusión. Grabado en dos idiomas, español e inglés, trata de acercar la tecnología y sus beneficios a los potenciales usuarios finales de una forma más atractiva.

El proyecto #IRODDI se ha centrado en el desarrollo de procesos más ecológicos y suaves para la obtención de bioproductos con propiedades específicas derivados de los FFAs contenidos en los destilados de desodorización (DODs), las corrientes secundarias de los procesos de desodorización.