fbpx

05 Feb 2024

BIOPLAT lanza su spin-off: BIOCIRC (Asociación Española de Biocircularidad)

BIOPLAT celebró el 2 de febrero su Asamblea anual, en la que se presentó la Asociación Española de Biocircularidad – BIOCIRC, spin-off de BIOPLAT dedicada a trabajar en políticas, mercados y a fomentar la cooperación empresarial para fortalecer el desarrollo del sector en España.

BIOCIRC nace como la única asociación empresarial que englobará a todo el sector y que aporta soluciones sostenibles en el ámbito de la biocircularidad: bioenergía, biocombustibles y sintéticos, biogases y bioproductos. BIOCIRC dará respuesta al desarrollo creciente del sector de la biomasa en España, cada vez más comprometido con aportar soluciones biocirculares sostenibles. Lo hará fomentando el diálogo entre los legisladores, la sociedad y el sector para proporcionar un marco político y social favorable que permita liderar el desarrollo económico y social de las regiones impactando positivamente en el medioambiente mediante la transición de un modelo económico lineal basado en recursos fósiles, hacia un modelo circular basado en recursos renovables (materia orgánica contenida en las biomasas).

BIOPLAT reforzará sus actividades en investigación, innovación y colaboración público-privada en biocircularidad con un nuevo plan de acción y contará con BIOCIRC para regulación y asuntos de mercado.

BIOPLAT y BIOCIRC comparten un espacio común, el Hub Biocircular Estatal, que organizará congresos anuales, publicará informes sectoriales, y pondrá en práctica acción social y medioambiental en biocircularidad. La web del Hub contiene Biocircular MApp, la mayor base de datos visual de entidades del ámbito de la biocircularidad que existe. Identificará a todas las entidades e instalaciones que forman parte y operan en el ámbito de la biocircularidad en España (disponible castellano, inglés, catalán euskera y gallego).

Más información en: