fbpx

22 Mar 2024

Récord de participación en el curso online de biogás y biometano

BIOPLAT y CIEMAT, con la colaboración de BIOCIRC, volvieron a impartir del 18 al 22 de marzo el curso online sobre biogás y biometano, esta vez con más de 150 participantes. Se abordaron las claves para que el sector español aproveche el enorme potencial de generación existente de estos gases renovables. Un sector en auge, llamado a desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de los ambiciosos objetivos energéticos establecidos por el Plan REPowerEU: la producción de 35 bcm al año (35 mil millones de metros cúbicos) de biogás y biometano en 2030, con un objetivo dual: incrementar el uso de esta fuente renovable y gestionable para avanzar en la transición ecológica y aumentar la seguridad de suministro y la autonomía energética de la Unión Europea, al producirse todo ese biogás y biometano localmente.

Los participantes han tenido a su disposición contenido relevante para ampliar su formación e identificar oportunidades de negocio sobre toda la cadena de valor del biogás y biometano, desde el análisis de las materias primas que pueden utilizarse para generarlos, hasta las diferentes tecnologías de generación, procesos de upgrading, modelos de negocios o sus aplicaciones, además de los aspectos regulatorios que enmarcan y condicionan el desarrollo del sector, tanto a nivel nacional como europeo.

«Los gases renovables van a ser imprescindibles para la transición energética porque la electrificación no es la única respuesta a la descarbonización. En la Asociación Española de Biocircularidad – BIOCIRC trabajamos porque los gases renovables se equiparen al resto de renovables y entren a formar parte esencial de la agenda pública. Ha llegado el momento de implantar la biocircularidad como un pilar fundamental para España y sus regiones y de crear un mercado fuerte y solvente asociado a un tejido empresarial que cubra la cadena de valor completa del sector en España, impactando positivamente en el medioambiente», afirmó Margarita de Gregorio, secretaria general de BIOPLAT y CEO de BIOCIRC, en la inauguración del curso.