fbpx

25 Mar 2024

Margarita de Gregorio, nueva presidenta de la Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST)

La Alianza para la Sostenibilidad del Transporte Aéreo (AST) ha nombrado a Margarita de Gregorio presidenta de la organización. La también secretaria general de BIOPLAT ha sido ratificada por el Comité Ejecutivo de la Alianza, tanto por su extensa trayectoria profesional en los ámbitos renovable y de la sostenibilidad, como por su amplia y dilatada experiencia en alianzas público-privadas, que jugarán un papel central en la descarbonización del sector aéreo. Con este nombramiento, la AST otorga a Margarita de Gregorio el liderazgo y la representatividad de este mecanismo de colaboración multisectorial, con el propósito de dar una respuesta transversal que contribuya a alcanzar la sostenibilidad medioambiental, económica y social de la aviación.

AST se conformó en abril de 2023 y está constituida por entidades de diversos sectores como el empresarial, académico y del tercer sector, tales como ALA, Airbus, Aena, AESA, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, ECODES Ecología y Desarrollo, ENAIRE, Exolum, IATA, Iberia, SENASA, TEDAE, Transport and Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Vueling.

Entre los fines de AST figuran liderar la descarbonización del sector, abarcando todas las soluciones y tecnologías posibles para conseguirlo y potenciando la capacidad industrial de España para ofrecer tecnologías disruptivas, así como otras alternativas bajas en carbono y proyectos de economía circular. También fomentar la colaboración público-privada para favorecer la I+D+i y acelerar el desarrollo de aeronaves bajas en carbono, impulsar la producción a gran escala de combustibles sostenibles de aviación (SAF) en España y el desarrollo de iniciativas que garanticen la circularidad de los residuos generados por el sector.